miércoles, 12 de mayo de 2010

Respiración.

La respiración es una de las principales fuentes de energía que tenemos, es lo primero que hacemos como individuos al nacer y lo último que hacemos al morir por esto es importante hacerlo bien y con sabiduría.
En taiso se distinguen 4 tipos de respiración:

Respiración rítmica.
Esta forma de respiración conciente es muy simple y fácil de practicar aun para aquellos sin experiencia previa se trata simplemente de inhalar por la nariz y exhalar por la boca en forma rítmica según lo requiera el ejercicio esta forma de respiración se debe utilizar a la hora de desbloquear las articulaciones.

Respiración expansiva.
Esta respiración es la mas potente de todas y consiste en tomar aire profundamente por la boca y comprimir este dentro del cuerpo mientras se realizan los ejercicios de máxima tensión, para luego ya finalizando este , exhalar suavemente por la nariz. Este proceso se repetirá al menos 20 veces para que sea realmente efectivo. Esta clase de respiración se usa en los ejercicios de potenciación.

Respiración retentiva.
Esta clase de respiración consiste en inhalar levemente por la nariz y retener el aire durante el ejercicio sin compresión de ninguna clase y mientras el cuerpo esta relajado. Este tipo de respiración se usa comúnmente durante los ejercicios de circulación del ki.

Respiración Harica.
La respiración harica se realiza inspirando en forma normal y llevando la tensión del aire hacia el bajo abdomen (Hara) y luego desde allí pulsar la exhalación comprimiendo la zona baja hasta expulsar todo el aire, para luego inhalar nuevamente con continuidad evitando las retenciones. Esta forma respiratoria se utiliza para toda actividad en la vida pero muy en particular para la practica de zazen o meditación zen.

Fuente:http://daisenji-kai.com.ar

No hay comentarios: